martes, 24 de noviembre de 2015

Como afecta la contaminación de basura en nuestra salud


La generación de basura es una consecuencia inevitable de las actividades humanas. Toda basura provoca impactos negativos medioambientales, contaminando diferentes entornos de cualquier ámbito, incluso afectando nuestra salud.

La basura cuando es expuesta durante mucho tiempo al aire libre causa erupciones en la piel, mal olor, proliferación de fauna nociva y en invierno las infecciones respiratorias se complican debido a la contaminación del aire.

Uno de los principales riesgos son las enfermedades gastrointestinales que se adquieren es a través de la contaminación de alimentos que se elaboran en la intemperie cerca de depósitos de basura y causados por bacterias como la salmonela. 

La basura que se arroja al aire libre es una fuente de alimento para los roedores, cucarachas y otros insectos que propician el desarrollo de enfermedades. También los líquidos que se derraman de la basura, tras su descomposición, son una fuente infecciosa.

Por ello, se exhorta a la población a tomar medidas higiénicas y evitar la acumulación de basura. Asimismo, es importante no ingerir alimentos en la calle y, sobre todo, no tirar desechos en la vía publica. 

Cuidemos nuestro planeta, cuidemos nuestra vida! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario